Se pueden poner los huevos de pie?

Siiiiii!! Esto es Verdad aunque tiene sus matices de cuento chino ya que en la antigua China, según la tradición, en el día de Li Chun (el primer día de primavera; el nombre significa «comienza la primavera») a los huevos les resulta más fácil equilibrarse sobre una superficie lisa que en los demás días del año, por esta razón celebraban este día el ritual del equilibramiento de huevos. Esta leyenda aparece recogida en antiguos libros chinos de fecha incierta, como Saber lo que saben los cielos y El caleidoscopio secreto. La leyenda se trasladó posteriormente a Estados Unidos en 1945 mediante un artículo en una revista que describía el ritual.
En la actualidad sabemos que los huevos pueden ponerse de pie cualquier día del año, eso si requiere de mucha paciencia y depende naturalmente de la rugosidad del huevo y la superficie.
Aquí dejo algunos trucos para ayudar a poner un huevo de pie.


 
Para esto tenemos dos métodos:
Con un huevo duro (es mucho mas fácil):
Hacer girar al huevo como un trompo varias veces, luego intentar ponerlo de pie, debería lograrse con bastante facilidad.


Con un huevo crudo:
Sacudir fuerte el huevo varias veces como para romper la yema y que se mezcle en el interior,

después ponemos el huevo sobre su extremo romo y mantenemos su posición durante cierto tiempo, la yema, que es más pesada que la clara, escurre hacia abajo bajando el centro de gravedad del huevo y ganando mayor estabilidad.

Comentarios