Hello Kitty siginifica Hola demonio?

Cuento chino!!!
Cuenta una leyenda urbana que circula en la web que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. Los médicos habían quitado las esperanzas a la familia sobre la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no tener resultados se inició en el ocultismo e hizo un pacto con el diablo. Le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo y creó a Hello Kitty. Cuenta también el controvertido mail (del cual hay varias versiones y también posts en diversos blogs), que la palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”, y señalan como otra curiosidad que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.


1- Ahora veamos, lo primero que voy a desmentir y es de lo que estoy completamente segura es que Hello Kitty no significa Hola demonio (ni en chino ni en japonés)(aunque ya no tenia mucho sentido lo que significase en chino ya que la gatita es japonesa) y con una búsqueda rápida en diccionarios y traductores he encontrado lo siguiente:
Demonio en chino se escribe 恶魔 y fonéticamente pronunciaríamos Èmó.
Satanás: 撒但 (Sā dàn)
En Japones? Va a ser que tampoco...
Satán seria: サタン (satan) y demonio 悪魔 (Akuma)
Por otra parte no creo ni que los chinos ni los japoneses (por muy diferente que sea su cultura) compraran a sus niños productos llamados Hola demonio...


2- El tema de la boca de la muñeca parece haber sido aclarado por Yuko Yamaguchi en una ronda de preguntas publicadas en el Time en la cual responde:
Es así para que las personas al mirarla puedan proyectar sus propios sentimientos en su rostro, porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está feliz.Se ve triste cuando estás triste.Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por eso ella no tiene una boca. (
http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1834451,00.html)

Yuko Shimizu
3- La diseñadora se llama Ikuko(Yuko) Shimizu (no Ikaka). Poco se encuentra de ella en la red, solo que hizo el boceto básico de Hello Kitty en 1974 mientras trabajaba para la empresa Sanrio, pero abandonó la empresa en 1976. Se graduó en la Universidad de Arte Musashino y en 2002 lanzó el personaje Angel Cat Sugar como diseñadora independiente.(Foto: http://www.angelcatsugar.com/). El personaje pasaría después a
 Yuko Yamaguchi, quien se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos y complementos de Hello Kitty.
***Expuesto lo expuesto aunque no sepamos nada de la vida de Yuko Shimizu, después de encontrar tantas mentiras y errores en el texto, personalmente me inclino a pensar que todo él, es un gran "Cuento Chino".

Comentarios

  1. no es verdad "hello kitty" significa hola gatita esto es una mentira dejense de joder con todas esas cosas

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente los japoneses si compran cosas a sus niños con la palabra demonio: Pokémon (demonio de bolsillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pokemon significa "Pocket Monster", que significa "MONSTRUO de bolsillo", no significa "demonio de bolsillo". Le recomiendo que cierre la puta boca, mentiroso racista xenofobico deplorable.

      Eliminar
    2. Es la pendeja más grande que he leído xdxdxd
      Pokémon es la abreviación de POCKET MONSTER que es español sería monstruo de bolsillo, nada que ver con demonios jajaja

      Si no sabes inglés o el origen de nombres no hables

      Eliminar
  3. Hello kitty esconde un terrible secreto como pepa pig

    ResponderEliminar
  4. Hello se significa hola y kitty en origen chino demonio pero para que signifiqué demonio tiene que ser my demon pero es origen chino kitty entonces no es nada

    ResponderEliminar
  5. peppa pig según mariano rajoi esta estrechamente relacionado con el comunismo, ustedes que creen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario