El azufre quita el aire del cuello?

Cuento chino!
Las barritas de azufre no quitan el aire del cuello, aunque si producen alivio por el efecto del masaje realizado en la zona.
Desde hace mucho tiempo se comercializa en América Latina y recientemente también aquí en España el azufre en forma de barras cilíndricas de unos 7-8 cm para el dolor de cuello o espalda.
Barras de azufre


De forma popular (no avalado médicamente) se creía que estas barritas podían quitar el aire que había entrado en el músculo o zona afecta y que al hacerlo crujía hasta que finalmente se rompía quitando el dolor de la zona. Hoy en día la mayoría de la gente entiende que es imposible tener aire dentro de los músculos y por tanto quitarlo. Pero si es verdad que un masaje suave con un elemento que rueda (pelota de tenis, rodillo etc) puede proporcionar gran alivio sobre las contracturas musculares.


Corrientes mas actuales que siguen intentando comercializar este producto fundamentan su eficacia en la absorción de la carga estática del cuerpo por parte de la misma. He buscado bastante, ya que me intrigaba, como es que la energía estática produce dolor en el organismo pero no he encontrado nada serio al respecto por lo tanto si el dolor no es producido ni empeorado por las cargas estáticas para que frotamos un producto que basa su eficacia su limpieza? 


Cualquier información o comentario que quieran aportar será bienvenido!

Comentarios

  1. acabo de pasarme 3 en el cuello y en la espalda y la verdad sonaron lindo y me aliviaron mucho. ademas para sacarte la duda proba pasarte en otra parte del cuerpo y fíjate si suena.
    yo siempre me compro alguna demás, para después pasarme en el lugar q no siento nada. y no suena nada. así q no es casualidad q justo suene en el lugar donde me duele. no te parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyo el comentario... en verdad son efectivas, no son cuento chino!

      Eliminar
    2. yo también lo apoyo y si hay alguna mujerzuela que le duela la vagina que se introduzca uno y que le explote adentro a ver si le calma

      Eliminar
    3. PORQUE EN ESA PARTE ESTA DURA POR LO CONTRACTURADO Y POR ESO LLEGA A ROMPERSE LA CONCHA DE TU MADRE

      Eliminar
    4. Tenes toda la razón! Acabo de pasarme 5,se rompieron todas, y me siento mucho mejor, me estaba matando el dolor de cuello

      Eliminar
    5. anoche de golpe senti un dolor en la cintura y no pude moverme mas, me fuia acostar y no podia dormir, por suerte tenia azufre , me pase 10 en total todas se rompieron en pedacitos, y magia o no el dolor calmo, hoy me levante y casi no me duele mas, como actua el zufre no se pero q sirve sin ninguna duda....!

      Eliminar
    6. El calor que genera la friccion de el azufre sobre el hematoma rompe las moleculas del azufre generando un proceso en cadena el cual rompe en totalidad el azufre. No es magia, ignaros.

      Eliminar
    7. hola soy un anónimo , y de hecho esto del aire me a estado pasando desde invierno cuando cumplí 17 años, seré sincero , siempre me la pasaba sentado en la pc la mayoría de mi tiempo , salia para la escuela etc.. y todo , pero cuando cumplí 17 ahí las cosas cuando estaba en la pc empezaron las molestias, me dolía el cuello, me dolía la cervical , la espalda y todo eso , tenia ansias de vomitos y entro otras cosas no me sentía para nada bien , lo único que me aliviaba era tomar un te y acostarme boca abajo sobre la cama , pensaba siempre que era una contractura por estar siempre en la misma posicion en la PC , asta que un día probé el azufre y 2 horas después todos los dolores, todo lo intenso habían pasado , y eso que antes probé con cualquier clase de medicamentos , paracetamol , actrones , hasta átomo eso me aliviaba un poco el dolor , asta el día que use los azufres de ahí supe que era aire y mi vida comenzó a cambiar no se porque pero de ahí en adelante empece a usar azufre la mayoría de mi vida. y bueno hubo algunas veces que no podía porque no alcanzaban la plata y bueno.

      Eliminar
    8. Gente, todo lo que hacen el viento, el frío o la mar en coche es generar que estemos duros por la fuerza que hacemos por mantenernos calientes. O acaso creen que el frío solito o el aire solito genera contracturas? Cuando tienen frío fijense como se comporta su cuerpo, y se van a dar cuenta de dónde realmente viene la contractura. Las malas posturas tambien las generan. La barra de azufre tal vez ayude a que el dolor se pase, tal vez por el masaje, tal vez por el mismo azufre, pero ciertamente no es porque les saca el "aire" del cuerpo. Ese aire no existe. Lo unico que recibimos de aire es el oxígeno al respirar. El resto lo exhalamos. Las contracturas generan inflamación y punto. No hay magia en esto. Si las barras de azufre los ayudan genial! Pero alguna explicación tiene que tener. Que saquen aire? Imposible.

      Eliminar
    9. Sea o no sea aire lo que saque el Azufre sin duda no es por el masaje. Por mas masajes que te hagas cuando tenes "Aire" no se pasa. Y para el que le da atencion a los dolores enseguida te das cuenta que es otra sensacion a la de contractura.

      En mi caso por lo menos siempre que tengo una presion en el cuello me doy cuenta que tengo "aire" (Sea lo que sea, asi lo llame siempre).

      Eliminar
    10. Buenas noches... mi nombre es Leonardo...soy de Argentina... mi intriga mucho saber el porque...pero voy a contar mis experiencias... por lo general en momentos que realizó actividad física en invierno ... no siempre...pero en ocasiones que realizó un movimiento brusco... siento la contractura... es un dolor insoportable que no me deja torcer el cuello para dormir....

      No sólo el azufre es bueno...y es verdad que revienta donde uno ciente que tiene el aire... yo descubrí un nuevo método...

      Pasar un cigarrillo en la zona ..tambien alivia mucho el dolor...y también van a escuchar pequeñas explosiones mientras hacen girar el cigarrillo en la zona.

      Se me ocurrió hacerlo...porque un día me moría de dolor y había escuchado que dentro de las malas cosas que posee el cigarrillo...contiene azufre.

      Otro buen dato ..si prueban...compren cigarrillos Box. Los que vienen en caja son mejores que los que están envueltos en papel.

      Eliminar
    11. cuando uno pone los pies en sal gruesa y agua cuando uno esta con mucho estres o problemas ,depre etc uno escucha como que expltan los granitos , pero cuando uno esta tranquilo no se escucha nada ,no explota,dicen es negatividad .yo tiro sal en fora de l os pies y pongo los pies alli y relaja . no se que explicacion cientifica tendra
      ,

      Eliminar
    12. Alguien sabe como se produce la contracción muscular ? Tienen idea que en la contracción muscular interviene una molécula de azufre ? Alguien sabe que sucede en el músculo cuando se contractura ( queda contraido)? Indague en eso y usen el sentido común y no se dejen engañar por farmacéuticos que solo desprestigian o denigran todo aquello que no les proporciona ganancia !!!

      Eliminar
    13. Lo del cigarrillo es verdad mi abuela me lo enseño hace unos 25 años. El cigarrillo hasta se parte.

      Eliminar
    14. Alivia más que un remedio que nos venden los médicos para seguir lucrando con la salud. Científico o no? Alivia bastante.

      Eliminar
    15. Es verdad no es ningún cuento chino te alivia y cruje solamente adonde te duele

      Eliminar
    16. No es cuento chino. Es verdad .tenía un dolor agudo que iba desde el corazón y sentía que pasaba para atrás hasta la espalda. Dos semanas de dolor agudo.que pensé que tenia algo en mi salud lo cual todo estaba bien en los estudios. Cansado me pase el azufre y mi padre que no creía,se rompieron con un sonido .y u. Moviento en su mano como que algo grande avía salido como una pelota. Se asusto. Luego de eso todo el dolor se fue . y no ma el dolor ni presión que sentía en el corazón. Recomendable si tiene una dolencia inexplicable. Y con tan solo unos centavos

      Eliminar
    17. La verdad si sirven ,yo tomé ibuprofeno y nada me hizo me pase azufre y sin frotarlo mucho y se reventó y me siento mejor

      Eliminar
    18. La verdad es que hoy tuve un dolor muy profundo en la espalda y se venía hasta el pecho, me costaba respirar, me pasé el azufre, no me masajié, ni nada de eso, empezó a sonar muy fuerte el azufre, no se quebró pero me quitó el dolor profundo inmediatamente. Los cristales solo sonaban en la zona del dolor. Los cienticos pueden decir su versión y es posible que así sea que al chocar los cristales al tener contacto con el calor del cuerpo suenan, pero ésta barra de azufre si quita el aire aunque no haya explicación, me consta no solo ésta vez, sufro de que me dé un mal aire casi siempre, no me falta el azufre en casa, es mi cura para un mal aire, no para cualquier dolor, solo para un mal aire.

      Eliminar
    19. Yo me he pasado cigarrillos y han sonado también y se siente alivio

      Eliminar
    20. El azufre funciona, igual el cigarro pero en menor medida. Y el "aire" es una manera popular de llamar a la contractura que se produce con el cambio brusco de temperatura del músculo...

      Eliminar
    21. Tal cual, un médico nunca va avalar ni los azufres ni la cura del empacho, porque no es negocio para ellos, es cosa de brujos como dicen ellos yo estuve casi un mes en cama, empastillada por lumbalgia con kinesio, B12 inyectable y todo y jamas se me fueron los dolores, me pasé 30 azufres y todos reventaron, como nueva quede.

      Eliminar
  2. Las zonas doloridas presentan una característica tipica de la inflamación que es el aumento de la temperatura que es lo que hace crujir las barritas y el hecho de que crujan no significa que estén haciendo algún efecto al menos en lo probado científicamente hasta la actualidad aunque como ya he mencionado si que produce un ligero alivio debido al masaje y sus beneficios, es mi punto de vista, pero agradezco muchisimo tu comentario y espero que muchos mas se animen a dar su punto de vista y debatir el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alivio no es ligero, de todas maneras hacé tu propia prueba, pon una barrita en algún metal a una temperatura de aproximadamente 37 gc y fíjate si se rompe ?

      Eliminar
    2. A mi me alivia el dolor al pasar la barra de azufre por el lugar donde duele SIN HACER MASAJES, sólo eso me calma, y veo que a muchos le pasa lo mismo, además me lo recomendo un medico amigo que también usa el azufre, así que noble digan que no calma el dolor.

      Eliminar
    3. Pero, Alejandro, el azufre no es un metal.

      Eliminar
    4. No es el masaje lo que produce el alivio, ya que solo apoyando la barrita de azufre en el punto del dolor hace que estalle.

      Eliminar
  3. Pues, te cuento que hace unos días, salí a la calle, con el cuerpo aun caliente y como consecuencia durante todo el día estuve con el cuello torcido para el lado derecho, no lo podía mover para el izquierdo, ni siquiera podía, mantener la cabeza derecha, el dolor era insoportable, tanto así que estuve al borde de las lágrimas, fue todo desde la noche a la mañana, pero para mi fue toda una vida, bueno, al final, me recomendaron que usara una barra de azufre dándome masajes, y eso hice, me lo pase por todo el cuello, y hombros, obvio tuve ayuda por que yo sola no podía, el resultado, es que al día siguiente, ya sentía algo de alivio, y durante el día continué con los masajes, al final se me fue quitando el dolor, hasta que por fin pude mover el cuello con total normalidad, así que si no fue el azufre el que me ayudo, entonces no se que fue, porque te digo, es lo único que use..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vivo con aire en la espalda...sobre todo en invierno,,,ahhhh no se pero el azufre me lo saca.

      Eliminar
  4. bueno voy a escribir sobre mi caso eh estado con un dolor entre el pecho y la espalda por espacio de 40 dias fui al medico pense que era un infarto me pusieron mas agujas que alfiletero de abuela y nada al dia siguiente me mandaron a mi casa con mi paquete de ibuprofeno y una lista enorme y nada...........joder tome y me aplique todo y nada, paso una semana y seguia el bmedito dolor, hazta que voy a casa de mi madre y con esa ternura que tienen las madres me dijo !carajo! quitate la camiseta trajo me paso el azufre no me hizo un masaje simplemente lo pasoy se partio en dos me puso un periodico en la espalda y se me paso todo de esto ahce 2 horas, entonces yo me pregunto que cosa es lo que la industria y estudios medicos avalan me gaste cerca de 300 dolares en medicinas y una barrita que me costo 50 centavos de dolar me curo toda esta molestia no se que tenga pero no es el masaje no es el pacebo por que no le crei un carajo a mi mama es que algo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tu mama es una genia.

      Eliminar
    2. de hecho!! tu mami tiene toda la razón... el azufre es lo mejor de lo mejor!!, no hay medicina que funcione mejor que el azufre en cuanto al dolor y aire se trata.

      Eliminar
    3. CLARO EL DINERO ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LOS MÉDICOS ...!!!! YA QUE RECETANDO AZUFRE ...ELLOS NO GANARÍAN NADA !!!

      AGUANTE EL AZUFRE CARAJO !!!

      Eliminar
    4. A ver ignorantes, inyéctense una jeringa con aire si están tan convencidos que el aire es la cause del dolor. Yo no me hago cargo del funeral.

      Eliminar
    5. pero no se puede tener una charla sin agredir que loco

      Eliminar
    6. pero no se puede tener una charla sin agredir que loco

      Eliminar
    7. Esta comprobado cientificamente que no hay manera alguna de que ingrese aire en los musculos, hablen con propiedad

      Eliminar
  5. No sé que tendrá el azufre, pero sí que saca el dolor por aire. Cuando me duele un músculo por contractura debido a una mala fuerza y paso el azufre, éste no suena, ni se rompe; sin embargo cuando es por aire, sí que revienta, e increíblemente, disminuye el dolor. La naturaleza es sabia y el azufre ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y cómo sabés cuándo es por aire?? dios mío, la naturaleza es sabia, pero vos no.

      Eliminar
    2. A ciencia cierta nadie sabe si es aire en el cuerpo o no, pero a caso nunca te ha dado ese dolor cuando te quedas dormido con la ventana abierta o dolor tipo que no te deja girar el cuello, a eso nos referimos y si es cierto que la barrita de azufre te lo quita con ese sonidito magico que solo se produce al frotar en la zona afectada

      Eliminar
  6. Hace unos años tuve un neumotorax,parecía un infarto, me bañe con agua caliente y mi hermano abrió la puerta de la calle y el viento me daba en la espalda, de un momento a otro empezó a doler muchísimo, me pasaron el azufre y se me quitó ese dolor intenso. En la madrugada por momentos no podía respirar por el dolor pero tenía el azufre al lado que me aliviaba y claro está las barritas se partían y sonaban muy fuerte, nunca me había pasado eso. Al día siguiente fui al neumologo y me dijo que era un neumotorax, mi pulmón estaba más pequeño, no daba crédito al azufre pero yo sí porque soy yo a la que le dolió y a la que alivió. Para todos aquellos limitados de mente, hay cosas que la ciencia no se ha molestado en investigar porque no es rentable y existe una cultura ancestral que tiene sus fundamentos en el conocimiento de la naturaleza y sus beneficios. Se han transmitido de generación en generación y sobre todo son efectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. por que motivo bardeas a la persona que dice que el azufre le ayudo ?

      Eliminar
    3. Porque es limitado. No sabe contestar más que con agresiones, como todo aquel que no tiene argumentos.

      Eliminar
    4. Yo me acabo de pasar 6 por los pulmones y espalda y me alivio..el q crea q crea y el q no q tome ibu..no hace falta agredir

      Eliminar
    5. Coincido con vos, no creo que entre aire al cuerpo pero si que se enfría o x una mala posición duele y mucho. Conozco el azufre desde que tengo uso de razón, mi abuela la utilizaba y me la pasaba a mi cuando me dolía algo. No de que se trata pero es efectiva.

      Eliminar
    6. Me he realizado una operación de vesícula. Colelap. Luego de ella me ha quedado un dolor horrible del hombro izquierdo y me puse a investigar y me he enterado que para este procedimiento te llenan de aire el cuerpo. En otras palabras te inflan para que puedan hacer mejor su trabajo. Sin embargo al finalizar a veces se queda un poco de aire y ese suele irse a los hombros. Lo cual origina dolor. Yo estoy quitándomelo con el azufre. Me ha aliviado el dolor...Hago este comentario porque más arriba he leído de la incredulidad de q el cuerpo pueda tener aire...

      Eliminar
  7. lo que pasa que los medicos quieren que tomemos pastillas y mas pastillas, no les sirven que optemos por cosas naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad!!

      Eliminar
    2. No es verdad. Los medicos son los primeros en recomendar habitos saludables para prevenir enfermedades. Solo que nadie les hace caso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Perdón quise poner "no, lo sintético

      Eliminar
  8. me ataco un dolor barbaro en la espalda me pase 4 azufres 3 sonaron y se partieron al medio espero me calme.

    ResponderEliminar
  9. desperté con un terrible dolor de cuello, fui compre 3 barritas de azufre, sonaron se rompieron... y el dolor no continuo sin notar mejoría, sino todo lo contrario, por lo que fui y compre 5 barritas más, con las que pasó exactamente lo mismo... y el dolor sigue aumentando....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que tal! les quería comentar que esto, en cierto sentido es mentira, según cada persona. Las barritas de Azufre, como muchos otros métodos no médicos de curación, es un llamado "Placebo" (Wikipedia lo define como: Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo) quiere decir, que es mas una curación con influencia "psicológica". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún cuento chino, y nada de placebos. Me ha sucedido que en días en los que corre viento, y por imprudencia he salido de mi casa luego de haberme bañado y sin secarme bien, me ha comenzado a doler el cuello, como si tuviera nudos. Al pasarme la barra de azufre por TODO el cuello, he notado que sólo cruje en los lugares que me duelen puntualmente. A la media hora de haberme pasado la barra, la molestia desaparece. A destacar: LOS MASAJES NO FUNCIONAN. LA BARRA SÍ.

      Eliminar
    2. Jajaja con wikipedia se informan? Acaso no saben que wikipedia la modifico yo, si quiero?! Jaja
      El azufre no se toma! Se frota, es una barra. Y no contiene medicamento alguno, por lo tanto, nunca fue estudiado por los médicos.
      Un poco de coherencia antes de opinar, por favor!

      Eliminar
  12. Para mi no es ningun cuento chino, hace cuatro dias hice un movimiento de rotar un poco la cabeza e inclinarme un poco para tirar basura con la mano izquierda y me quedo doliendo todo alrededor del homoplato izquierdo,no podia rotar la cabeza ni el cuerpo hacia la izquierda, esa noche dormi mal porque tenia que buscar una posicion que no me afectara al otro dia me hicieron unos masajes pero no mejoro mucho, al segundo dia de dolor compre azufre y me las pasaron en la zona dolorida y en la nuca y cuello, las diez barras primero hicieron ruido y despues se rompieron, y fue increible como mejoro el dolor y la mobilidad instantaneamente, quedo apenas una molestia localizada que quizas si tenia mas azufres se iban del todo. No creo que funcione para cualquier dolor pero si para para esta clase de contracturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual . Aparte toda mi vida he usado azufre y realmente funciona. Concuerdo que no es para todo tipo de dolores yo me he comprado cuando me he contracturado y no han sonado las piedras. Yo no sé si es aire o no pero cuando suenan alivian y como alivian. Si fuera un placebo cuando me las he pasado y no suenan sentiría alivio pero cuando no suenan uno sigue dolorido. Soy de sufrir muchas contracturas ya que sufro de la columna tengo coliasis y sufro horrible. Y de hace un par de años tengo artrosis en el cuello izquierdo. Y si chicos estoy hecha bolsa. Pero ya soy una mujer adulta . Saludos a todos .

      Eliminar
  13. es una pena q no crean en la efectividad de los azufres... Se pierdes de sentirse perfectos luego de usarlos!!! Saludos gente;)

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Jajaja las dos cosas

      Eliminar
    3. Al que no le alivia el dolor es porque no era aire, tal vez contractura y ésta barra solo quita el dolor por un mal aire

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Porque tus insultos? Que necesidad de agredir? Me parece?? O a vos te hace falta un azufre en el cerebro??tal vez se te quiten el aire de la cabeza que no te deja pensar y solo se te ocurren decir estjpideces...arranca con varios azufres en la cabeza!!

      Eliminar
  15. Juanaire : La barritas si funcionan y no para meterselas en ningún orificio como comentaron por ahí,pero mejor aún son las Barras (como la de Peñarol) AGUANTE el Manya ! CARAJOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amargo!! Aguante el bolso. Jeje. Ahora voy a probar con el azufre. Estoy con el cuello duro desde ayer a la mañana. :-(

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. ES TOTALMENTE CIERTO!!!! YO APOYO EL AZUFRE . MI FAMILIA SIEMPRE LO USO PARA DOLORES DE ESPALDA Y CUELLO QUE TE DA AIRE Y DEJA UN DOLOR PERO EL AZUFRE TE RELAJA.

    ResponderEliminar
  18. A mi no me hace falta, nunca me duele nada jaja :), fuera de broma, quien quiera usar azufre y siente que le hace bien pues que la use, el que se sienta mejor con medicamentos también, cada uno es libre de hacer lo que sienta que le haga mejor, aquel que sienta que el azufre lo cura aunque le presentes pruebas d que el azufre no hace nada (y que hay cosas mejores q realmente curan) lo va a seguir usando igual, a mi personalmente las veces que me golpeé o me torcí un músculo se me curo sólo con descanso y tiempo (1 o 2 días a lo mucho), realmente nuestro cuerpo tiene la facultad de sanar muy rápido, con el debido cuidado, descanso y una buena alimentación jeje

    ResponderEliminar
  19. Hace más de 20 años, época en la que la medicina alternativa era todavía observada con recelo, se hicieron las primeras pruebas con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina. En estos primeros ensayos se aplicaban las barras y se hacían rodar arriba y abajo sobre zonas doloridas del cuerpo. Las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían. Se repetía la operación con otra barra nueva, hasta que esta dejaba de crujir. Tras varias pruebas con personas con dolencias y personas completamente sanas, se detectó que las barras sólo llegaban a romperse en las personas con alguna molestia o dolor, por leve que fuera. Tests posteriores revelaron que en personas con estados febriles y procesos gripales, los síntomas llegaban incluso a desaparecer (fiebre, dolor muscular, cefalea). Varias pruebas realizadas con Cámara Kirlian han demostrado la capacidad del azufre de desbloquear y absorber la humedad. Esta cámara es una herramienta que se utiliza para medir niveles de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad, y, frecuentemente, el campo energético, el cual también puede fotografiar. De este modo, permite observar dónde se encuentran los bloqueos que no dejan fluir la energía corporal. Dichos bloqueos, producidos por distintos motivos como cansancio, estrés, ansiedad y contracturas, se alivian e incluso desaparecen tras el uso de las barras de azufre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Sólo para confirmar...si te duele la espalda por mala postura y te pasas azufre, no suenan ni se rompen, pero si es "aire" o lo q sea sí se rompen y el alivio es casi inmediato.
    Como comentaron más arriba, es sabiduría que se trasmite de los abuelos. Pero parece que a los que no tuvieron abuelitos les molesta muuuucho que los demás se beneficien de tal sabiduría, así que...que sigan tragando pastillas para el dolor hasta quedar como el pobre Riky.
    Y si va a bardear es muy cobarde comentar anónimo

    ResponderEliminar
  21. Me dolia la cabeza y despues de 1000 migrales y medicos que decian desde sinusitis hasta stress, mi abuela me dijo lo del azufre y ahi me revente 60 azufres hasta que pasaba mas y no reventaban y ahi si se acabo el problema para siempre, el que no crea que no se lo pase, pero la verdad es que sanan lo que los medicos no pueden. saludos! y aguante el azufre :D

    ResponderEliminar
  22. Desde niño me lo an pasado y surtió efecto siempre .

    ResponderEliminar
  23. No sé qué carajo tiene el azufre, siempre pensé que era un verso, pero sin las barras de azufre no se puede vivir. Me paso en la espalda y en el cuello y ando fenómeno. Es increíble. Hace 8 años mínimo que uso barras de azufre.Y para el que no cree, que las pruebe, que se pase las barras en el cuello, si no hay dolor, no se parten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. los atomos no se ven pero ahi estan, que no sepas como funciona una barra de azufre no quiere decir que no sea efectiva, eso de "me dio aire" es una burrada, puede ser frio, humedad, carga estatica o lo que sea pero aire jamas, la cosa es simplen acerca una barra de azufre a una zona donde no tengas una contractura y no suena, podes dejarla el tiempo que quieras y no suena, despues cambiala al lugar donde tengas un dolor y la misma barra, fria o ya a temperatura corporal suena y se rompe, y no siempre es necesario masajear yo he tenido grandes contracturas y se han roto con solo apoyarlas, puede ser por absorsion de carga estatica (esta comprobado que la magnetoterapia funciona y no es brujeria ni invento)puede ser por absorción de humedad,puede ser por temperatura pero el caso es que funciona, los placebos no funcionan con todo el mundo pero creo que es tiene mas porcentaje de eficacia el azufre que un placebo, hasta hace unas decadas los cientificos no creian en la tinta para la culebrilla y resulto tener una explicacion muy tonta, la culebrilla es un herpes que necesita luz para vivir, la tinta china les quita la luz y se termina la culebrilla, pero estaba llenos de cientificios ortodoxos que se llenaban la boca diciendo que eso no servia, que ante la falta de explicaciones la ignorancia haya creado mitos tontos no significa que no haya curas que tengan una base cientifica.

    ResponderEliminar
  25. Yo tenía un dolor de meses, meses y meses que ni podía dormir, les juro que tomé un monton de analgésicos, miorelajantes, hasta un remedio a base de opio y nada. Hasta qur un día me dijeron que es un golpe de viento y yo como que no me jodas. Lo que si por más que no creía dije que más da, y me pasaron como 24 de esas barritas y se rompieron todas, era increible. Lo que si me alivió bastante, no me aliviaba ninguna droga pero esto fue mágico, me gustaría una explicación de como funciona porque no entiendo como esa barrita funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la barra de azufre recibe una reaccion termica y electrostatica generado por el calor y la friccion que recibe la piel , por el cual atraviesa una corrente de sangre por la venas internas que quimicamente, la sangre genera y esto reciona, cuando hay fiebre en la sona afectada, se recomienda a las personas que tiene dolor de cabeza y sufren de hipertencion, de descargar la corriente o voltage electrostatico generado por la cantidad de sangre que rosa las venas de la cabeza y esto puede generar una hemorragia interna en el cerebro o el ojo recomendaciones pasar la barra asta que deje de descargar la energia acumulada y visite a su cardiologo si no fuera una fiebre de una infeccion o gripa.

      Eliminar
  26. Yo tenía un dolor de meses, meses y meses que ni podía dormir, les juro que tomé un monton de analgésicos, miorelajantes, hasta un remedio a base de opio y nada. Hasta qur un día me dijeron que es un golpe de viento y yo como que no me jodas. Lo que si por más que no creía dije que más da, y me pasaron como 24 de esas barritas y se rompieron todas, era increible. Lo que si me alivió bastante, no me aliviaba ninguna droga pero esto fue mágico, me gustaría una explicación de como funciona porque no entiendo como esa barrita funciona.

    ResponderEliminar
  27. Me morí de risa con las bardeadas de la gente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. la verdad no me interesa si es cuento chino o no lo que si me interesa que me alivia el dolor con poca plata, si te vas al medico consulta ahi derivación a kinesio y te siguen sacan do plata.

    ResponderEliminar
  29. En verdad cuando me duele el cuello oespalda ya sea por causa de salir con el cuerpo caliente después de haber tomado una ducha tibia, de haber planchado, estar en la cocina y otras similares el frio o aire te puede contraer algún musculo o tambien el frio o aire entran por nuestros poros y nos dan lo que se llama contractura o dolor personalmente experimentado pasarme la barra de azufre la cual se rompe al frotarse en la parte adolorida y como una bendición va desapareciendo el dolor, recuerden que a cualquier molestia hay que adoptar por lo natural y sobre todo tener una mente positiva suerte para quienes lo usan.

    ResponderEliminar
  30. El site es un demonio que se Te mete en el cuerpo y el azufre lo saca y lo vuele al infierno! Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  31. Hola gente ignorante y de la otra un poco mas abierta... como yo, me llamo carlos y les cuento que me intriga como se ocasiona esto del "aire" ya que obviamente no estamos hablando de o2 (oxigeno) qie entra en nuestra musculatura ocasionando una burbuja de dolor osea no sean ignorante e idiotas "aire" es la jerga a la contractura ocasionada por la exposicion a una correntada de viento (artificial o natural) a la que los medicos y "grandes mentes" no encuentran explicacion valida, ya que te mandan a tomar medicamentos y tratamientos con calor. Bueno adivinen que les comento que no son efectivos lo unico que nos cura es la barrita de azufre ¿por que y como? Quisiera que alguien me lo explique por favor ya que algunaa reaccion fisica y quimica funsiona para nuestro organismo.... el dolor va desde dejarnos el musculo tensionado y duro hasta una sesacion de pinchazon aguda y fria que nos deja sin aire y sufriendo de dolor ¿a cuantos nos habra pasado? Es realidad muchachos y si las grandes.mentes no le encuentran explicacion alguna entonces siento temor al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la barra de azufre recibe una reaccion termica y electrostatica generado por el calor y la friccion que recibe la piel , por el cual atraviesa una corrente de sangre por la venas internas que quimicamente, la sangre genera y esto reciona, cuando hay fiebre en la sona afectada, se recomienda a las personas que tiene dolor de cabeza y sufren de hipertencion, de descargar la corriente o voltage electrostatico generado por la cantidad de sangre que rosa las venas de la cabeza y esto puede generar una hemorragia interna en el cerebro o el ojo recomendaciones pasar la barra asta que deje de descargar la energia acumulada y visite a su cardiologo si no fuera una fiebre de una infeccion o gripa.

      Eliminar



  32. Mi nombre es Annie Swash, quiero aprovechar esta oportunidad de oro de la mina para dar las gracias a la Dr charles para curar mi virus del VIH con su medicina herbaria. he de ser que sufre de este virus durante ocho años, es fue un milagro que se curó después de usar el Dr charles medicina herbal. Para cualquier contacto, dirección de correo electrónico Aquí está el hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo 2348103753977

    ResponderEliminar
  33. Yo las hice al horno con crema y se me pasó el hambre , tiene mucho hierro y zinc.

    ResponderEliminar
  34. No se trata d aire en los músculos.
    Sino de un espasmo producido por el cambio de temperatura corporal.
    El.azufre es algo que se cree puede sacar o aliviar el estado.
    Pero mas que nada lo que ayuda es masaje y calor seco en la zona.

    ResponderEliminar
  35. Lo del azufre es verdad quita el dolor %100 lo digo yo q trabajo en una pizzería haciendo empanadas jajajja que tenía q ver xD

    ResponderEliminar
  36. JAJA !! QUE GRACIOSOS LOS COMENTARIOS ! .. TENGO UN FUERTE DOLOR DE ESPALDA, ANOCHE ME PASE POQUITOS PERO SE SINTIO EXPLOSION DONDE ME DOLIA.. HOY ME VOY A COMPRAR MAS.. LO QUE SI EL OLOR ES ASQUEROSO !! PERO ENTIENDO QUE ES MUY EFECTIVO AUNQUE PAREZCA JODA UNA SIMPLE BARRITA TE PUEDE CALMAR EL DOLOR..

    ResponderEliminar
  37. Aguante el azufre! Muy efectivo, me alivio muchísimo ;)

    ResponderEliminar
  38. No es cuento chino...a mi medolia la pija me pase y no me dolio mas

    ResponderEliminar
  39. Para nada ,no es un mito, lo he comprobado muchas veces y me ha dado mas resultados que cremas relajantes y comprimidos con diclofenac. El azufre se siente alivio a corto plazo.Si bien tengo muy claro que no se puede pasar por muchos dias porque no es bueno para el organismo pero pasarse de vez en cuando creo no perjudica nada,tampoco vamos a estar poniéndonos azufre todos los dias del año.

    ResponderEliminar
  40. Yo suelo reventar 200 barras de azufre la realidad es que la sufre lo que absorbe el lo estático del cuerpo que eso hace que produzca eventraciones en los músculos y a su vez contracturas musculares me dedico a lo Místico hace 30 años y nadie más que yo sabe lo que es tener aire en el cuerpo entre comillas porque no es Aires son depósitos de energías que viajan a través del tiempo y espacio que todas aquellas viajan a través del tiempo en todos los vientos y forman ventracion ese nuestro cuerpo porque buscan los cuerpos estáticos aquellos que están llenos de energía es allá donde se deposita científico no resulta como también los cigarrillos y los cucuruchos de fuego el azufre está compuesto y extraído de las zonas volcánicas por eso es tan bueno

    ResponderEliminar
  41. Yo estaba con los oidos taponados hace como dos dias, no escuchaba casi nada, me puse alcohol boricado porque pense que era un tapon de cera y nada (por lo menos los oidos me quedaron limpios XD ) hasta que me dijieron que tenia aire por eso estaba asi, que me pase azufre y cmo no consegui me dijieron que el mismo efecto hace un cigarrillo. Me lo pasaron y yo sentia como crujia, a los 30 segundos ya estaba escuchando perfectamente, esto es creer o reventar. Yo creo que es el tema de la estatica que dicen mas arriba

    ResponderEliminar
  42. Para Mi No Es Cuento Chino
    Son Super Efectivas 💪

    ResponderEliminar
  43. Siempre crei que era mito, hasta que vi que un amigo bastante "cientifico" usaba, probé y me alivió el cuello al instante. Los que dicen que el ruido lo hace por el calor realmente nunca tuvieron una piedra de azufre en las manos, podes tenerla todo el tiempo que quieras en las manos que nunca va a sonar y se va a calentar, despues te la pasas por la espalda y suena para el carajo, ya estando caliente. Si van a hacer un estudio de si es mito o no empiezen por comprar unas piedras y probar, no hablar por hablar y decir lo que te parece.

    ResponderEliminar
  44. la barra de azufre recibe una reaccion termica y electrostatica generado por el calor y la friccion que recibe la piel , por el cual atraviesa una corrente de sangre por la venas internas que quimicamente, la sangre genera y esto reciona, cuando hay fiebre en la sona afectada, se recomienda a las personas que tiene dolor de cabeza y sufren de hipertencion, de descargar la corriente o voltage electrostatico generado por la cantidad de sangre que rosa las venas de la cabeza y esto puede generar una hemorragia interna en el cerebro o el ojo recomendaciones pasar la barra asta que deje de descargar la energia acumulada y visite a su cardiologo si no fuera una fiebre de una infeccion o gripa.

    ResponderEliminar
  45. El azufre es efectiva para los dolores musculares ..no es un mito. El sonido se produce dado que generalmente la zona afectada por la contractura sufre una leve inflamacion muscular generando una fiebre interna. La zona afectada sufre una leve duscrepancia de calor. Lo que hace que al contacto natural con la barra de azufre esta haga ruido y llegue a romperse. Pero si trasmite alivio aunque solo es pasajero.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, desde ayer tenia un dolor en el cuello...por.la espalda. Hoy un poco mas de dolor, he usado la barra de azufre, sono varias veces, en cada sonido sentia alivio y se partió...me siento mejor..

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me lo pase por el glande. A mi novio no le gusto...

    ResponderEliminar
  48. Le llaman "golpe de aire" no significa que entre aire precisamente.

    ResponderEliminar
  49. Son un cuento chino cruje por la estática que tiene el cuerpo y el azufre absorbe esa estática y los hippies dicen q es por q te libera los chacras por q suena xd

    ResponderEliminar
  50. No sé trata de una de fe, pero seguramente de una cuestión de medicina natural. Realmente si produce efectos de alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero debo ceñirme a las cosas demostradas científicamente. Al parecer mucha gente que llega a este articulo llega buscando la confirmación científica de sus creencias y la verdad es que (hasta el momento) la ciencia no lo ha demostrado.

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. La verdad es cierto saca como lo quieran llamar aire estática o como le quieran decir
    En mi caso no solo cu3llo cuando comienso a sentirme mal de la garganta, me las paso y si suena, santo remedio, un rato des pues se alivia se va la fiebre al otro dia estoy perfecro a mi hijo lo probó lo mismo e tuvo el mismo efecto

    ResponderEliminar
  53. Les cuento tenia un dolor tremendo parecia un puñal en el pecho me pase las barritas rompi 11 cajas de 5 cada una me saco el dolor si eso sire


    ResponderEliminar
  54. Es creer o reventar a mi me sirvio

    ResponderEliminar
  55. Son experiencias obviamente de cada uno saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario