Existen técnicas para ganar a piedra - papel - tijera?

Verdadero!!
Mas de una vez cuando era niña me he preguntado si existiría alguna técnica para ganar a este juego y justo hace un par de días ví en un programa de zapping una serie de técnicas que permitian tener ventaja en el juego piedra, papel o tijera así que buscando un poco por la red las he encontrado y aquí las comparto. (Espero que les sea de utilidad y ganen alguna comida gratis o algo gracias a ellas).


- Los jugadores novatos, especialmente los hombres, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razón es que en su mente la piedra simboliza lo “fuerte” y poderoso “. Por eso la mejor táctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel.


- Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente habrá aprendido el primer consejo.


- Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque a la gente no le gusta ser previsible y por ello es raro que juegue tres veces seguidas lo mismo. Si por ejemplo juega dos veces seguidas Tijera, la siguiente jugada será Piedra o Papel, por lo que lo mejor es elegir Papel, así o ganas o empatas.


- Informa a tu oponente de lo que vas a sacar y luego hazlo. Te aseguras que tu oponente no te va a creer y por lo tanto no ará la jugada que ganaría a tu apuesta.  Si has dicho que vas a sacar Piedra, tu oponente no sacará Papel, lo mejor es sacar Piedra y en el peor de los casos empatarías.


- Trata de jugar aquello que te hubiese hecho perder en la jugada anterior. Los jugadores cuando están nerviosos, subconscientemente sacarán aquello que ganaría a su última jugada. Por ejemplo si el oponente jugó Papel, es bastante probable que en la siguiente jugada saque Tijera, por ello lo mejor es sacar Piedra. Esta táctica funciona muy bien cuando tu oponente perdió su último juego pero no es tan buena si ganó su último juego, porque entonces su estado de ánimo hará que tenga más confianza en si mismo y se deje llevar menos por el subconsciente


- Sugiere de forma subliminal a tu oponente lo que tiene que sacar recordando en voz alta una regla . Si por ejemplo piensas en voz alta “La Piedra gana a la Tijera (y con la mano haces el gesto de una Tijera)” aumentas la probabilidad de que tu oponente juegue Tijera. Su subconsciente aceptará tu “sugerencia”.


- Cuándo todo lo demás falla y no sabes que jugar juega Papel. Porque estadísticamente, Tijera es la jugada menos frecuente concretamente un 29.6%, es levemente más bajo que la media de 33.33% . No es una gran ventaja pero es mejor que nada.

Comentarios