Baba de caracol para las arrugas?

Verdad!
Aunque no se trata de la baba que desprende el caracol en sus desplazamientos ya que ésta carece de actividad biológica, por lo que no es útil para uso cosmético.
La baba de caracol apta para aplicación cosmética se obtiene de caracoles en ayunas a los que se ha provocado un estado de estrés mediante estimulación inocua (por radiaciones o estrés mecánico). Esta estimulación no altera la supervivencia del animal y se puede repetir varias veces durante su ciclo de vida. La baba segregada ante estos estímulos externos tiene capacidad de reparar la piel del caracol y protegerlo de las agresiones externas.


En la baba de caracol  se encuentran los siguientes activos de interés cosmético: alantoína, antibióticos naturales (E. coli, S. aureus, P. aeruginosa y P. acnes), proteínas y vitaminas. ácido hialurónico, ácido glicólico y antiproteasas. De los cuales se derivan las siguientes acciones cosméticas: mayor suavidad en la epidermis, regeneración de la piel que ha sido herida o quemada, reducción de las arrugas, atenuación de marcas y cicatrices, reducción del tamaño de queloides y verrugas.
Pese a todo lo expuesto debemos ser conscientes de que estamos hablando de un producto que si bien posee muchos activos beneficiosos para la piel no se trata de ningún milagro.

"Dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirman que los beneficios son 'exagerados'."Tales beneficios no pueden producirse sólo con la administración de una crema", señala Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid). Y añade: "Puede ser un buen producto hidratante y atenuar las arrugas precisamente por dicha propiedad, pero no las elimina. Tampoco consigue hacer desaparecer las estrías ni las cicatrices completamente; es imposible".
Como explica la doctora Roo, no hay que olvidar que se trata de un producto cosmético, no terapéutico. Es decir, sólo actúa en la capa superficial de la piel y sus efectos son limitados." (El mundo.es)

Comentarios